Alimentos que podes comer entre horas y no engordan! 


Sigue estos maravillosos consejos y no dejes de comer entre horas:

 Una buena idea es el zumo combinando fruta y verduras, además de estar buenísimo es una bomba antioxidante que hará que tu cuerpo esté joven por dentro y por fuera. Cortar verduras de forma fina y mojarlas en salsas, por ejemplo una vinagreta ligera o tal vez con yogurt.
IMPORTANTE
Existen 4 razones para comer entre horas: 

1.Tenemos mejor controlados nuestros niveles de azúcar en sangre.

2.Evitamos llegar a las comidas principales, almuerzo y cena, con más apetito de la cuenta, con la temida ansiedad. Podemos hacer un reparto más proporcionado de las calorías diarias.

3.Haremos digestiones más ligeras.

4.Podemos aprovechar para añadir a nuestra dieta todos aquellos alimentos que no han tenido cabida en el resto de comidas.

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¡Deliciosas recetas saludables de sándwiches sin PAN!

Sándwich de berenjena y aguacate

Coloca trozos de berenjena en una parrilla durante 2 minutos, luego quítalas y déjalas enfriar. Corta y coloca en capas rodajas de tomate, aguacate, lechuga y mostaza.

Sándwich de rebanadas de queso Halloumi

Pon a grillar rebanadas de queso halloumi hasta que estén firmes. Coloca capas de embutidos, tomates, lechuga y pimientos asados. Condimenta con aceite de oliva y vinagre de vino para darle más sabor.

Sándwich de morrón colorado

Corte un pimiento por la mitad y quítale la parte superior. Agréguele tiras de aguacate, lechuga o tiras de algas y rebanadas de pavo.

Rollo primavera (BLT)

Reemplaza el pan con papel de arroz para hacer un rollo primavera diferente. Condiméntalo con albahaca fresca y menta.

Rodajas de queso de soja (Tofu) con jamón pavo y centro de pepino

Fríe rebanadas de tofu en aceite de oliva de los dos lados hasta que se vean doradas. Una vez que se encuentren frías, condimenta a tu gusto y agrégales rebanadas de jamón y pepino.

¡Cinco deliciosas ensaladas que te harán amar los vegetales!

ENSALADA MEDITERRANEA

Combina 2 tazas de pepino en rodajas, tomates cherry y cebolla morada. Agrega 2 onzas de pechuga de pollo a la plancha o atun en agua, media taza de pasta corta estilo penne al dente y 2 cucharadas de aceitunas negras en rodajas, para el aderezo, combina vinagre de manzana, mostaza, pimienta, perejil picado, un toque de miel y agua al gusto. Disfruta esta deliciosa ensalada por tan solo 300 Calorías, ideal para una deliciosa y nutritiva cena!

ENSALADA DE QUESO Y NUECES

Combina 2 tazas de espinaca, tomate cherry, champiñones, cebolla morada y alfalfa. Agrega 2 onzas de queso panela en pequeños trozos, y 2 cucharadas de nueces de nogal o la nuez de tu elección. Puedes acompañar tu ensalada con 1 paquete de galletas de maíz horneado (tipo galletas Sanissimo) y para el aderezo combina vinagre balsámico, mostaza, pimienta, ajo, agua y un toque de miel.

ENSALADA ARCOIRIS

Combina 2 tazas de espinaca o kale, tomates cherry, zanahoria rallada, coliflor y remolacha rallada. Agrega 2 huevos duros en rodajas, media taza de maicitos, 2 cucharadas de aguacate en trozos y listo. Para el aderezo te recomendamos combinar en partes iguales vinagre balsamico y miel. Agrega cebollino verde picado y listo. Disfruta esta deliciosa ensalada por tan solo 300 Calorías.

ENSALADA DE MANZANA AL CURRY

Para los amantes de los sabores fuertes y vibrantes les recomiendo esta ensalada, la cual es una de mis favoritas (en realidad, cualquier platillo con curry me encanta!). Deberas combinar 2 tazas de apio, pepino y cebolla blanca picados con 2 onzas de pechuga de pollo a la plancha en trozos, 1 manzana verde con cascara picada, 1/4 taza de yogurt griego natural mezclado con curry en polvo (agrega agua hasta obtener la consistencia deseada). Puedes agregar 1 o 2 cucharadas d nueces o pasas si lo prefieres. Disfruta esta deliciosa opción baja en calorías!

ENSALADA FETA CON PASTA

Saltea en un sartén con spray para cocinar 2 tazas de champiñones, espinaca y tomate cherry. Combina con media taza de pasta corta integral al dente, 2 onzas de queso feta y 2 cucharadas de aceitunas negras. Agrega pimienta al gusto y disfruta!

 Personalmente yo no puedo comer más cosas con harinas porque una vez que entro no salgo más,por eso

eliminé por completo todas las harinas de mi vida.

Pero usarlas es elección de cada uno!

Beneficios de la bicicleta,un gran aliado en tu salud!

 

Andar en bicicleta es una de las mejores actividades para mejorar la salud, y los beneficios son difíciles de superar!

Los ciclistas somos un grupo diverso. Algunos se lanzan cerro abajo en bicicletas con grandes suspensiones y neumáticos, otros pedalean en increíbles y largas rutas, y otros esquivamos vehículos en la ciudad para llegar a nuestros trabajos. Pero una de las cosas que tenemos en común, es que todos los ciclistas mejoramos nuestra salud mientras pedaleamos.

 

Acá te contamos los 10 beneficios más comunes:

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1.- Sistema inmune: El sistema inmune protege el cuerpo de las infecciones y diversas enfermedades sistémicas. Andar en bicicleta regularmente tiene el poder de fortalecer tu sistema inmune.

 

2.- Estrés mental: Pedalear tiene un considerable efecto relajante debido a movimiento uniforme y cíclico, el que estabiliza las funciones físicas y emocionales del cuerpo.

 

3.- Corazón: Andar en bicicleta es ideal para formar un corazón más fuerte, lo que resulta en menos estrés de este músculo. Estudios indican que puede reducir en 50% el riesgo de un ataque cardíaco.

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4.- Músculos: Pedalear es muy bueno para reactivar y construir tus músculos menos activos, especialmente en la mitad inferior de tu cuerpo.

 

5.- Enfermedades a la columna y dolores lumbares: la postura y movimiento cíclico de las piernas al pedalear estimula músculos en la parte baja de la espalda, que ayudan a mantener una columna bien alineada y protegida.

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6.- Protección de las articulaciones: Andar en bicicleta es un ejercicio de bajo impacto y biomecánicamente correcto, por lo tanto ayuda a proteger y alimentar los cartílagos.

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7.- Circulación de oxígeno: el pedaleo moderado fortalece los músculos respiratorios, mejorando la ventilación de los pulmones e incrementando el intercambio de oxígeno.

 

8.- Presión arterial: El uso moderado de la bicicleta puede prevenir o reducir la hipertensión, ayudando así a evitar infartos o daños a los órganos.

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9.- Cuerpo en forma: Pedaleando puedes quemar muchas calorías, especialmente cuando lo haces a un paso acelerado (alta cadencia). Esto te ayuda a perder peso.

 

10.- Coordinación: Mover ambos pies en círculos mientras llevas la dirección con tus brazos, manteniendo el equilibrio y estando alerta del entorno es sin duda una gran práctica para habilidades de coordinación.

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Cómo verás, no importa si solo pedaleas por entretención o como medio de transporte, en cualquier caso tu salud se verá beneficiada mientras disfrutas en tu bicicleta!!

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